Artículos

Presentaciones geniales con Genial.ly


inicio 2Afortunadamente cada vez son más las prácticas docentes, de cualquier materia, que incluyen la exposición oral como ejercicio imprescindible para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos, y para estas exposiciones el uso de materiales de apoyo que nos ayuden a seguir un orden, a destacar las ideas principales de nuestro trabajo y a captar la atención del auditorio resultan de gran ayuda.
Todo esto podemos conseguirlo con Genial.ly, una herramienta online, gratuita y en castellano con la que podremos crear presentacionespósteres, infografías y postales  con gran cantidad de efectos y herramientas, y de forma sencilla e intuitiva.
Te mostramos su funcionamiento a través de este pequeño tutorial:

1. Entramos en la herramienta a través de la dirección https://www.genial.ly/:

imag1 registro

2. Nos registramos, como viene siendo habitual en este tipo de herramientas, introduciendo nuestro correo electrónico y contraseña, o a través de nuestras cuentas de Google+ o Facebook:
imag2 datos

3. Comenzamos a usar la herramienta eligiendo, en primer lugar, la modalidad de pósterpresentación o invitación, según el trabajo que queramos realizar:
imag4 1 crear posterimag4 2 crear pres imag4 3 crear postal 

4. Todas estas modalidades tienen un funcionamiento muy similar, por lo que a partir de ahora nos vamos a centrar para nuestra explicación en las presentaciones. De modo que hacemos clic en "Presentaciones", en las pestañas del menú superior, y después en el signo +, que aparece al pasar el ratón por encima:
imag5 nueva present

5. A continuación, elegimos un título para nuestra presentación:

imag6 titut present

6. Accedemos a la interfaz (semejante a la de otras aplicaciones del mismo tipo), compuesta por un lienzo central en el que se muestra la diapositiva en la que estamos trabajando, un margen lateral derecho en donde aparece la secuencia de diapositivas que componen nuestro trabajo, y un margen lateral izquierdo para las distintas herramientas de que dispone la aplicación:  seleccionar fondo, tamaño y transición entre las páginas, añadir texto, incorporar imágenes e iconos desde nuesrtro ordenador o desde la galería con la que cuenta la herramienta, insertar materiales multimedia (vídeos, presentaciones...) a través de la URL, etc.:

imag7 interfaz

7. Una vez terminada la diapositiva, podremos editar cada uno de sus elementos haciendo doble clic sobre ellos, e incorporarles los efectos que deseemos: zoom, aparecer y desaparecer desde el ángulo deseado, oscilar...

imag9 efectos

8. Para terminar, podremos compartir nuestro trabajo en la red a través de la URL o insertarlo en nuestro blog o web mediante código iframe:

imag8 visualizar compartir
imag7.1 compartir incrustar def


Crea presentaciones y vídeos animados con PowToon



Sintetizar una ida en una presentación y que ésta llegue a la audiencia convenciéndola de tu propuesta o incitándola a comprarla no es nada fácil. Hoy en día la competencia es mucha y con mucho talento en cualquier sector, y dejar marca en el usuario o convencer a tus clientes es todo un reto. Por suerte, existen herramientas que facilitan esta tarea. Hoy te proponemos PowToon, una aplicación online para crear vídeos animados que te servirán para anunciar un producto, enseñar algo en clase o hacer llegar una idea o mensaje con divertidas animaciones.
vídeos animados

El objetivo de PowToon es crear vídeos animados para presentaciones en pocos minutos y con el mínimo esfuerzo obteniendo resultados lo más impresionantes posibles para hacer llegar tu idea a tu audiencia. Para facilitar aún más la tarea, cuenta con su propio blog desde donde acceder a consejos e instrucciones de uso en formato artículo y en formato vídeo, además de algunos ejemplos.
Para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta como usuario con credenciales nuevas o aprovechando tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin. Al acceder por primera vez, verás que PowToon es muy sencillo. Desde la primera pantalla, de gestión de tus vídeos, tienes un botón desde el que empezar a crear vídeos y una lista de vídeos creados, con uno de introducción por defecto, y botones para exportarlo, subirlo a YouTube o compartirlo en redes sociales.
vídeos animados

Antes de crear un nuevo un nuevo vídeo animado, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.
vídeos animados

PowToon te recordará a PowerPoint, por citar el ejemplo más conocido de editor de presentaciones, pues al igual que éste, muestra un espacio central con una diapositiva a tamaño real, una columna lateral izquierda con miniaturas de las demás láminas y a la derecha todas las herramientas de edición que necesites, como efectos de texto, marcos, personajes animados, objetos, marcadores, fondos y otros elementos. La columna inferior con una línea de tiempo te servirá de guía para saber la duración del vídeo y dónde va cada diapositiva. Por otro lado, desde la barra superior tendrás acceso a las pistas de audio, con algunas canciones disponibles y la posibilidad de añadir tu propia voz a partir de un archivo MP3 o grabándola directamente desde PowToon.
PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores:
  • Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube.
  • Pro: Por 27$/19,95€ al mes (suscripción anual), los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD y de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos.
  • Agency: Por 57$/42,11€ al mes (suscripción anual), los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos) y Full HD (de hasta 8 minutos) y música y estilos ilimitados.
¿Es PowToon una buena herramienta para crear presentaciones y vídeos animados? La respuesta es un rotundo sí. De un tiempo a esta parte se han popularizado mucho los vídeos cortos que, en vez de mostrar a personas de carne y hueso, muestran personajes animados con rótulos gigantes y una canción pegadiza para venderte una idea o presentarte un nuevo producto. PowToon te permite usar este estilo de hacer vídeos y aplicarlo a la empresa, a la educación y a cualquier ámbito donde se requiere explicar una idea o mensaje en pocas palabras y de una forma clara.
Como herramienta, PowToon consigue hacer fácil algo que no lo es con ayuda de prácticas plantillas y de una extensa lista de recursos gráficos, como personajes animados, animaciones, marcos o fondos. El proceso de creación de un vídeo se hace tan sencillo como crear una plantilla, asignarle un tiempo en pantalla y añadir texto y elementos gráficos. Además, puedes incluir tu propia voz y compartir el vídeo en YouTube o en cualquier red social.
Fuente: hipertextual.com


Les compartimos este interesante artículo de:


Zygmunt Bauman: “Hemos perdido el arte de las relaciones sociales”








La humanidad ha olvidado cómo ser feliz, advierte el sociólogo polaco
“Hay que replantearse el concepto de felicidad, se lo digo totalmente en serio”. El hombre que bautizó este tiempo de incertidumbre como modernidad líquida repara durante gran parte de la conversación en el deseo más universal de la humanidad. El filósofo y pensador [Enlace retirado] cree que se nos ha olvidado cómo alcanzarla: “Generamos una especie de sentido de la culpabilidad que nos lo impide”.
Bauman recalcó recientemente en la capital para ofrecer una conferencia en la Universidad Europea de Madrid a propósito de su último libro Sobre la educación en un mundo líquido, publicado en 2013. La conversación transcurre en una mesa de reuniones, frente a una botella de agua que apenas toca y un gran ventanal. Y ahí, con un gesto grave como su voz, profundiza sobre la felicidad, la crisis económica, las redes sociales o la juventud. “La búsqueda de una vida mejor es lo que nos ha sacado de las cuevas, un instinto natural y perfectamente comprensible, pero en el último medio siglo se ha llegado a pensar que es equivalente al aumento de consumo y eso es muy peligroso”, señala el premio Príncipe de Asturias 2010. Con mirada enérgica, anima a cambiar los referentes: “Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho”. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”, despacha el filósofo que, a sus 88 años, arranca y despide el encuentro matutino fumándose una pipa de tabaco y un cigarro.
Describe un círculo vicioso familiar a propósito de la asociación de felicidad y consumo. El padre o la madre que dedican parte del sueldo a comprar la consola al hijo, porque se sienten culpables al no dedicarles tiempo. Le hacen el regalo, pero el modelo queda obsoleto pronto y se comprometen a facilitarle el siguiente. “Para pagarlo necesitarán más éxito profesional, estar más disponibles para el jefe, usar un tiempo que quitarás a tu familia…”.
Zygmunt Bauman no tiene teléfono móvil ni perfil en las redes sociales, pero “desgraciadamente” se ve obligado a observarlos de cerca: “No tengo más remedio que interesarme por estos fenómenos por motivos profesionales”. Abomina de ellos porque considera que invaden todos los espacios y diluyen las relaciones humanas. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”, dice.
No le gusta el papel que juegan en la vida laboral y tampoco el que suplantan, en su opinión, en las relaciones personales. Se acuerda de [Enlace retirado], que ideó la red Facebook para ser un chico popular. “Claramente ha encontrado una mina de oro, pero el oro que él buscaba era otro: quería tener amigos”.
“Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”, se detiene. Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos “no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.
Fuente: elpais.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada